El Abierto de Cachagua 2018 premió al jugador que estuvo más regular durante toda la semana. Juan Cerda se mostró contundente en todos los aspectos de juego y este domingo cerró el campeonato con un firme 66 que lo convierte en el nuevo campeón del torneo que inaugura la actividad del nuevo año.
Al igual que este sábado, Juan se impulsó en dos águilas para terminar como el mejor jugador del Abierto, y precisamente emuló la actuación de ayer, embocándolos al 9 y 11, apoyándose en cuatro birdies adicionales que le dieron tranquilidad, pese a los dos bogeys que consiguió en su camino.
Cerda terminó con un acumulado de -17, cerrando el torneo con una diferencia de tres golpes sobre el segundo puesto, donde terminó Hugo León (-14). Si revisamos lo que fueron los tres días de Juan en Cachagua, 5 águilas y 11 birdies terminaron marcando la diferencia para reencontrarse con el triunfo y comenzar con el pie derecho el 2018.
Ahora, en Varones Aficionados, el triunfo quedó en manos de Toto Gana, que firmó una tarjeta final de par de cancha para cerrar el torneo con un acumulado de -6, imponiéndose por un golpe de ventaja sobre Juan León O. y Gabriel Morgan Birke que completaron su performance con un total de -5.
Por otro lado, Antonia Matte completó el trámite este domingo para coronarse como la mejor en Damas de la edición 2018 del Abierto de Cachagua, terminando con un destacado acumulado de -3, producto de rondas de 69, 72 y 72, que le permitieron sacar ventaja final de 13 impactos sobre el segundo puesto donde cerró Michelle Melandri (+10).
Para hacer un balance de lo que fueron los resultados finales en las categorías por edad, Cristóbal Sepúlveda dominó a placer en Varones Juveniles, terminando con un acumulado de +3, con un soberbio margen de 18 impactos sobre el segundo puesto donde se ubicó Benjamín León, mientras que en Juveniles, el mejor del fin de semana fue Martín León, quedándose con el primer lugar de la categoría con ventaja de cinco sobre Raúl Román.
En Varones Pre Senior se vivió un intenso duelo entre Ignacio Basagoitía y Gabriel Morgan Searle, siendo el jugador de Las Brisas de Chicureo quien se quedó con el triunfo con un total de 224 impactos, terminando dos golpes sobre el segundo puesto. En Varones Seniors A, jaime Sinay se impuso con tres e ventaja sobre Francisco Pérez, mientras que en Varones Senior B el ganador fue Alejandro Avetikian, que logró vencer en una ajustada definición por apenas un golpe a Francisco Labarca.
Finalmente, en Damas Senior, María Lorena Lobo terminó en lo más alto de la categoría con un total de 83 golpes, tomando ventaja de tres sobre Elna Barros, que se ubicó en el segundo puesto con 86 impactos.
Así termina una gran edición del Abierto de Cachagua, que significó un inicio potente y de gran calidad para un nuevo año, que promete competencias de altísimo nivel a lo largo del calendario.